Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d659558316/htdocs/SBA17/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d659558316/htdocs/SBA17/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d659558316/htdocs/SBA17/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d659558316/htdocs/SBA17/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
Safari Bike Africa | Maasai Experience

Maasai Experience

Conoce a la tribu más famosa de los guerreros de África, los Maasai, con Safari Bike Africa. Sus valientes guerreros, los Morani, nos abre las puertas de sus “bomas”, construcciones traiciónales, para que conozcamos su cultura, tradiciones, rituales y miedos.

Nuestra “Experiencia Maasai” te llevará a conocer y vivir con nuestros amigos Maasai. Conocerás de primera mano sus costumbres ancestrales, bailaremos con ellos y nos sorprenderán al acercarnos a sus creencias y rituales en torno a una gran hoguera bajo el océano de estrellas de la sabana africana. Un viaje increíble a otro mundo, pero con todas las comodidades y servicios, que no olvidará.

Nos adentraremos en sus creencias para conocer a esta tribu que habita estas tierras de tierras de Tanzania, la tierra de nuestros orígenes donde las teorías dicen que proviene la raza humana y donde se encontraron los primeros homínidos de la historia en la garganta de Oldouvai, Áreaa de Conservación de Ngorongoro.  Los Maasai son una tribu nómada que desconfía de la agricultura argumentando que la misma merma el pasto de su ganado. Su ganado es sinónimo de riqueza y buenaventura, como los son los niños y una familia numerosa, estos son los cimientos sobre los que se sustenta  su forma de vida.

Las mujeres con sus coloridos trajes y señales como los son sus marcas en las pieles o los collares artesanales que lucen en sus cuellos por cada nuevo hijo que tiene la familia, son las grandes protagonistas del núcleo familiar. Además del cuidado de sus hijos  son la responsable de la construcción de sus cabañas hechas de estiércol y barro, preparan la comida y la recolección de agua. Son en definitiva la gran fortaleza de la tribu.

Los niños son los encargados de cuidar el ganado. Desde muy pequeños son los responsables de llevar a pastar a las cabras y vacas del boma familiar. Cuando sean mayores y tras superar rituales ancestrales podrán tener una familia y dedicarse a la vigilancia y la resolución de problemas dentro del numeroso ámbito familiar, que en algunos casos supera la centena de Maasais. Son los Masaai adultos los encargados de proteger de intrusos su familia, son los primeros en defender su ganado si un león tiene el valor de enfrentarse a estos míticos guerreros, los bomas son protegidos por un círculo de acacias que aguarda el ganado de los peligros de convivir con los grandes y numerosos depredadores que habitan las tierras Maasais.

Los Maasais fueron los grandes perjudicados de la creación de los Parques Nacionales por una expulsión forzosa de las tierras que habitaban durante milenios en armonía con la naturaleza y su fauna salvaje. Ahora habitan bastas tierras del Maasai Land en busca de pastos para sus ganados y desde hace más de 2 siglos también el Área de Conservación de Ngorongoro, patrimonio de la humanidad UNESCO. No en todas las zonas del NCA tienen derecho a cultivar y establecer su bomas Maasai, como es el caso del Crater de Ngorongoro, sin embargo, si tienen derecho a que su ganado paste y descienda en busca de agua.

África no es nuestro trabajo, es nuestra pasión. ¡No dejes de soñar y vive tu aventura!

Contact now with your SBA guide!