The wildlife of your safari in Tanzania: the impala

Los Impalas son antílopes medianos que tienen patas y cuellos largos, cuernos negros y retorcidos. Como miembros de la familia bovidae, están relacionados con cabras, vacas y ovejas.

Impalas pesan alrededor de la misma cantidad que un perro grande de 40 a 80 kg. Crecen ha1 m de altura en la edad adulta. Los cuernos del macho crecen hasta casi 1 m de largo.

El impala es originario de África y Tanzania. Vive en sabana con pasto bajo.

Son herbívoros, lo que significa que solo comen vegetación. Sus dietas consisten en corteza, hojas, madera y tallos. Pastan y navegan en la estación húmeda y también comen vainas de acacia y frutas.

Los impalas pueden ser diurnos y nocturnos pero están activos principalmente durante el día. Durante la temporada de lluvias, los impalas se reúnen en grupos de cientos, en esta temporada los machos pueden ser territoriales y agruparán hembras dentro de su territorio. En la estación seca, los rebaños deambulan juntos para buscar comida.

Sus cuerpos son de color marrón rojizo con pelaje blanco en la parte inferior del mentón, dentro de las orejas, en el vientre y los labios, sobre los ojos y en la cola y una línea negra estrecha corre a lo largo de la mitad de su espalda baja hasta la cola larga. Tienen grandes mechones de cabello negro que cubren una glándula de olor ubicada sobre el talón en cada pata trasera. También tienen rayas negras en la frente, la cola, los muslos y las orejas.

Un Impala completamente crecido pesa entre 50 y 70kg y mide alrededor 90 cm de altura. Su esperanza de vida es de aproximadamente 12 años.

Los impalas hembras no tienen cuernos, aunque se parecen a los machos. Los cuernos de un impala macho son de 18″ a 37″ de largo, los cuales utilizan para fines de defensa.

Los machos forman harenes con las hembras durante la temporada de apareamiento. Cuando se aparean, los machos emiten un sonido que es algo entre el ladrido de un perro y el rugido de un león.

El período de gestación es entre 6 y 7 meses. Antes de dar a luz la hembra abandonará la manada, después del período de gestación ella dará a luz, por lo general, a una sola descendencia a la vez. Después de un día o dos, la madre impala traerá a su ternero de vuelta a la manada.

Las crias de impla se destetan a los cuatro o siete meses, y de 12 a 18 meses, es lo suficientemente maduro como para tener su propia descendencia.
Los Impalas son fantásticos saltadores. Pueden saltar hasta 10 m y 3 m de altura. Si los impalas están huyendo de los depredadores, saltan obstáculos en su camino, como grandes arbustos o tocones, en lugar de rodearlos.

Contact now with your SBA guide!