Tanzania on bike Safari 

 Tanzania 

 12 days / 11 nights 

¿Preparado para pedalear la aventura de tu aventura?

 Emocionante safari ciclista en la sabana Maasai 

y con el mejor safari por los más impresionantes Parques Nacionales de Tanzania

Empieza la AVENTURA!

 Día 1 

Llegada al aeropuerto:  KILIMANJARO 

Estancia:  AFRICA AMINI LIFE GUESTHOUSE  [Pensión completa]

Estaremos esperando vuestra llegada en el aeropuerto internacional Kilimanjaro para trasladarnos al noreste del Kilimanjaro, al norte del monte mer, a los bungalows Africa Amini pasaremos nuestra pirmera noche en un lugar magico colindate al Parque Nacional Arusha donde difrutaremos de la compañia de nuestros amigos Maasai en nuestra primera noche en Africa.

 Día 2 

Ruta en bici Maasai Land  MAASAI LAND – SIMBA FARM 

Estancia:  SIMBA FARM LODGE – CAMPSITE  [Pensión completa]

Temprano, después del desayuno realizaremos un pequeño transfer hasta las inmediaciones de Ngare Nanyuki para comenzar nuestra primera etapa en bici por tierras Maasais.

La etapa de hoy será uno de los momentos mas especiales de las vacaciones. Una ruta circular por en la que atravesaremos diferentes ecosistemas y tendremos la oportunidad de ver una gran cantidad de cebras en el camino. También en menos cantidad veremos ñus, gacelas Grant, chacales, avestruces..

En el camino tendremos la oportunidad de ver pastores Maasais junto a su ganado. Al terminar nuestra ruta 5 estrellas nos trasladarmos en vehículo a la Granja Simba. El campiste esta ubicado en unas verdes praderas junto una colina, desde donde tendremos unas vistas panorámicas de la sabana.

 Día 3 

Ruta en bici en Parque Nacional  SHIRA KILIMANJARO 

Estancia:  MAASAI LODGE  [Pensión completa]

Después de un potente desayuno nos trasladaremos en vehículo hasta la entrada Londorossi (2.100mt) del Parque Nacional Kilimanjaro, donde comenzará la etapa reina de toda ruta, 61 km, con casi 1.500mt positivos y 2.500 m negativos acumulados.

Ascenderemos 1.450mt por camino 100% ciclable en el que veremos gran variedad de paisajes y ecosistemas. Al principio atravesaremos la frondosa selva tropical, donde tendremos la oportunidad de ver familias de monos Colobo, para continuar ascendiendo entre pinares que irán poco a poco desapareciendo hasta convertirse en un paisaje alpino de alta montaña. Después de un descanso en Shira 1 Camp seguiremos dando pedales hasta una meseta llamada La Catedral 3.500 m), donde podremos hacer las mejores fotos de las cumbres nevadas del Kilimanjaro.

Desde la Catedral descenderemos hasta la puerta Londorossi. Una vez firmada la continuaremos bajando hasta Engare Nairobi donde nuestro vehículo transfer estará esperando para llevarnos a nuestro alojamiento de hoy,un poblado Maasai. Una experiencia difícil de olvidar donde aprenderemos un poco de esta mítica tribu de valientes guerreros.

 Día 4 

Ruta en bici en tierras Maasai  LONGIDO – KITUMBEINE 

Estancia:  KITUMBEINE WILD CAMP  [Pensión completa]

A primera hora nos despediremos de la familia Maasai para hacer un transfer en todoterreno hasta Longido, donde comenzaremos la etapa en bici de hoy de 50km.

Nos adentramos en la inhóspita MasAai Land. La etapa de hoy, después de la paliza del día anterior, tiende para abajo lo que es de agradecer. En poco tiempo empezaremos a ver en frente el gran volcán Kitumbeine.

La última parte de la etapa de hoy es cuesta abajo, lo que será de agradecer después de la dura etapa del día anterior en Kilimanjaro.

 Día 5 

Ruta en bici  KITUMBEINE – OLDOINYO LENGAI 

Estancia:  DOMEL GARDEN LODGE  [Pensión completa]

Por la mañana, para no perder la costumbre, empezaremos después del desayuno una etapa de 45 km entre volcanes, Maasais y una gran cantidad de animales salvajes, como cebras, ñues, y jirafas que pastan junto al ganado de vacas o cabras. de los niños pastores Maasais.

Poco a poco y de frente nos iremos acercando a la montaña sagrada Maasai, el volcán, Oldoinyo Lengai. Único volcán activo en Tanzania, de forma forma y dimensiones épicas, de una belleza sublime.

Al llegar al volcán continuaremos la expedición en nuestro vehículo bordeando el lago Natron y ascendiendo el valle del Rift hasta llegar a Wasso, en las inmediaciones de Loliondo, donde nos alojaremos en el Lodge Domel Garden.

 Día 6 

RUTA EN BICI / SAFARI GAME DRIVE  RUTA AL SERENGUETI 

Estancia:  KISURA SERENGETI CAMP  [Pensión completa]

Una vez hayamos terminado el fabuloso desayuno, nos dispondremos a montar de nuevo en la bici dirección al Serengueti.

Durante el camino habrá muchas posiblidades de ver fauna animal, debido a la proximidad con el Parque Nacional más famoso del mundo.

Al llegar a la puerta del Serengeuti, Entrada Kleins, terminaremos la etapa de hoy para dar comienzo a tres días de safari. Desde la puerta Kleins empezaremos el safari game drive hacia Lobo, zona premium por la gran densidad de vida salvaje.

Durante el trayecto hasta Seronera continuaremos el safari parando para tomar fotografías y contemplar la vida silvestre.

El Kisura Serengueti Camp, donde nos alojaremos los próximos 2 días, nos brindará todas las comodidades en una de las zona premium, con gran densidad de vida animal.

 Día 7 

SAFARI GAME DRIVE  SERENGUETI 

Estancia:  KISURA SERENGETI CAMP  [Pensión completa]

Hoy amaneceremos en medio de la sabana y continuaremos el safari por las mejores zonas de Seronera.

En el camino pararemos para hacer un picnic para almorzar. Después continuaremos el game drive en el mayor espectáculo de la naturaleza en vivo. Pararemos en un mirador situado cerca de una hipo pool, piscina natural llena de hipopótamos, los cuales podrás observar desde un pequeño mirador a escasos 4 metros.

Después de un magnifico y salvaje game drive, digno de los mejores reportajes de animales y antes de volver a nuestro campamento de lujo, haremos una parada en el centro de visitantes de Seronera, tendremos la oportunidad de conocer un poco más sobre los secretos e historia del Serengueti, ver cráneos de diferentes animales, realizar un educativo recorrido andando entre kopjes y conocer más de cerca a sus divertidos y curiosos habitantes, los damanes roqueros.

 Día 8 

SAFARI GAME DRIVE  CRATER NGORONGORO 

Estancia:  RHINO LODGE  [Pensión completa]

Como de costumbre, nos levantaremos temprano en nuestro lujoso tended camp del Serengueti para después de una emotiva despedida, salir dirección al gran volcán del Ngorongoro.

Durante el camino hasta la salida del parque nacional del Serengueti, iremos haciendo nuestro último game drive en este parque que nunca decepciona.

Seguiremos el camino hasta llegar al gran volcán del Ngorongoro, donde descenderemos al cráter para realizar un game drive en el denominado “volcán del eden”, por la gran cantidad de fauna concentrada en su caldera. Nos alojaremos en Rhino Lodge, situado en la mismísima corona del cráter del gran volcán del edén.

Nuestro Lodge de esta noche es cerrado, debido a las bajas temperaturas que hay durante la noche, ya que estaremos a más de 2.300 metros de altitud.

 Día 9 

RUTA EN BICI / HIKING  NGORONGORO 

Estancia:  ACACIA CAMP  [Pensión completa]

Para no perder nuestra rutina nos levantaremos temprano en nuestro lodge para realizar un pequeño transfer hasta el poblado Maasaai Naonokanoka, dentro del Área de Conservación de Ngorongoro.

En Nainokanoka comenzaremos la etapa en bici de hoy que estamos seguros no dejará indiferente a nadie. La singularidad de los paisajes que recorre el camino, desde la estepa de las llanuras hasta frondosos bosques tropicales , unido a las gazelas, coyotes, aves, cebras y un montón de animales más que veremos que hará que sea uno de los mejores momentos del viaje. Con bici BH Bikes.

Una vez lleguemos en bici a la cresta del Crater Emakaai continuaremos unos kilometros más hasta un poblado donde dejaremo terminaremos la ruta en bici para empezar un trekking de 2 horas, 6 kilometros, hasta nuestro campamento en el Oldoinyo Lengai.

 Día 10 

RUTA EN BICI / HIKING  OLDOINYO LENGAI 

Estancia:  ENGARUKA WILD CAMP  [Pensión completa]

Después del desayuno nos despediremos del paraje singular del volcán Oldoinyo Lengai para continuar un trekking en el que descenderemos hasta la base del volcán Oldoinyo Lenghai. 4 kilómetros que debido a las fuertes pendientes tardaremos en realizarlo 2 horas aproximadamente.

Una vez terminado el trekking, después de un pequeño transfer en vehículo, comenzaremos la ruta en bici de hoy de 45 km hasta el poblado de Engaruka Atravesaremos la cuenca de Engaruka, una depresión del terreno en la que es fácil ver fauna animal junto a los pastores Masaais.

En Engaruka tendremos la posibilidad de conocer las centenarias costumbres de está población desde hace 500.

 Día 11 

RUTA EN BICI  ENGARUKA – MANYARA 

Estancia:  BURUDIKA MANYARA LODGE  [Pensión completa]

Una vez hayamos terminado el fabuloso desayuno preparado por nuestro cocineros nos dispondremos a montar de nuevo en la bici dirección al lago Manyara, 65 kilometros de ruta en bici. Camino al sur seguiremos la barrera del Gran Valle del Rift. Durante el dia de hoy sj tenemos suerte podremos seguir disfrutando de animales en el camino.

En el poblado de Selela pararemos a almorzar y reponer energías para continuar pedaleando a Mto wa Mbu. Poblado de pescadores a orillas del Lago Manyara. y punto de salida a los grandes safaris en el Ngorongro y Serengeti.

Siguiendo nuestros ideales de ayuda a las comunidades y grupos sociales más necesitados, tendréis la oportunidad (quien así lo desee), de visitar uno de los orfanatos, de los cuales, Safari Bike África y la ONG Moyoni (www.moyoni.org), colaboran directamente.

Podréis donar personalmente ropa y/ o material escolar, peluches, etc… si es que hubierais traído desde vuestro país de origen. (para más información sobre que donar u otros proyectos humanitarios, podéis solicitarnos información directamente a nosotros).

Por la noche tendremos una maravillosa cena tipo “buffet”, preparada por una familia local en mitad de una plantación de plataneras, consistente en más de 8 diferentes platos tradicionales africanos para el gusto de todos.

Para los más marchosos, habrá la opción de visitar un pub local y disfrutar de una bebida bien fresquita y de la música Tanzana. Así mismo, quien esté interesado podrá visitar un mercado local de artesanía, por si quisierais llevaros algún recuerdo, aparte de lo ya vivido, o algún suvenir para vuestros amigos y familiares.

 Día 12 

 CONEXIÓN INTERNACIONAL 

Desde el Lago Manyara daremos por concluida está gran aventura en bici por el corazón de Africa.

Estamos seguros de que tendréis el mejor de los recuerdos de esta maravillosa aventura con Safari Bike Africa y esperamos veros de nuevo en otra de nuestras apasionantes y aventureras rutas.

 ¿Quieres saber más sobre este increíble safari? 

Alojamientos

Consulta los increíbles lugares donde nos alojaremos

Lugares

Descubre los rincones de ensueño que visitaremos

Things you should know

Things you should know before your trip, like things you should not forgot, helpful tips...

 Precios e información 

Si quieres tener a mano toda la info no dudes en descargarte el programa con el itinerario, los precios, los lugares que visitaremos, los alojamientos…

 ¡Reserva ya tu plaza! 

Contact now with your SBA guide!