Safari Aventura Tanzania 

 Bike & Hike + Safari 

 10 días / 9 noches 

¿Preparado para la aventura de tu vida?

 Trekking en volcanes, safaris en bici y el mejor
game drive en Parques Nacionales de Tanzania 

Empieza la AVENTURA!

 Día 1 

Llegada al aeropuerto:  KILIMANJARO / EXPERIENCIA MAASAI 

Estancia:  MAASAI LODGE  [Pensión completa]

Estaremos esperando vuestra llegada en el aeropuerto internacional Kilimanjaro para trasladarnos a tierras Masaais donde difrutaremos de la compañia de nuestros amigos en nuestra primera noche en Africa.

Una experiencia difícil de olvidar donde aprenderemos un poco de esta mítica tribu de valientes guerreros.

 Día 2 

 WALKING SAFARI ARUSHA NATIONAL PARK 

Estancia:  BURUDIKA MANYARA LODGE  [Pensión completa]

Temprano, después del desayuno, partiremos en nuestro vehículo, hacia el parque nacional Arusha donde primero disfrutaremos de un game drive en busca de animales pasando por la jungla y lagos por este bonito parque.

Después de comer realizaremos un corto y fácil safari a pie dentro del mismo parque, junto a un ranger armado. Nos transportaremos a una frondosa selva tropical, llena de sonidos mágicos y en la que tendremos la oportunidad de cruzarnos con su fauna hasta la base de la cascada más bonita del parque, solo accesible para los más aventureros y en el cual, podremos avistar y contemplar la fauna que merodea en sus alrededores. Los más valientes os podréis refrescar en sus cristalinas pero frías aguas directas del volcán Meru.

 Día 3 

 TREKKING / BICI SAFARI NGORONGORO 

Estancia:  ESPECIAL CAMP EMPAKAAI  [Pensión completa]

Después de un potente desayuno nos trasladaremos en vehículo a la entrada de hasta Nainokanoka, donde comenzaremos la ruta de senderismo en el inhóspito crater Olmoti, hasta un mirador para disfrutar de vistas inigualables de su caldera.

Después de bajar del crater Olmoti comenzaremos la un safari en mountain bike, accesible para todos los públicos donde atravesaremos una planicie en la que tendremos oportunidad de ver vida salvaje como gacelas, cebras, chacales junto al ganado de las familias Maasais que habitan la zona. Con bici BH Bikes.

Los más atrevidos podrán disfrutar de la ruta en bici por la densa jungla hasta el campamento donde dormiremos, en la cresta del cráter Empakaai. El camp se encuentra en un sitio mágico pero con servicios básicos, pero nuestra infraestructura móvil hará que pasemos una noche confortable bajo el océano de estrellas de la noche africana.

 Día 4 

 TREKKING CRATER EMPAKAAI

Estancia:  ACACIA CAMPSITE  [Pensión completa]

A primera hora después de un abundante desayunto comenzaremos una ruta de senderismo mágica que nos conducirá por la jungla frondosa de las paredes del crater Empakaai hasta el lago que hay en sus profundidades acompañados de un ranger armado.

Al regreso del trekking haremos un perqueño transfer en vehículo 4×4 para comenzar una travesía de 2 horas a pie hasta la base del volcán Oldoinyo Lengai, donde se encuentra nuestro camp de esta noche.

 Día 5 

 TREKKING VOLCAN OLDOINYO LENGAI 

Estancia:  LAKE NATRON CAMP  [Pensión completa]

Hoy nos levantaremos a las 3 de la mañana para salir de noche dirección a la cumbre del volcán sagrado Masaai. Las personas que prefieran hacer otra actividad tendrán la oportunidad de conocer el Lago Natron y sus famosas cataratas.

La noche de hoy la pasaremos en un tented camp en la orilla del Lago Natron, muy cerca del volcán, Oldoinyo Lengai, único volcán activo en Tanzania, de dimensiones épicas y de una belleza sublime.

 Día 6 

 SAFARI SERENGUETI 

Estancia:  KISURA SERENGETI CAMP  [Pensión completa]

Una vez hayamos terminado el fabuloso desayuno, en nuestro campamento salvaje partiremos en nuestro camión 4×4 dirección al Serengueti.

Durante el camino habrá muchas posibilidades de ver fauna animal, debido a la proximidad con el Parque Nacional más famoso del mundo.

Al llegar a la puerta del Serengeuti, por la entrada Kleins, terminaremos la etapa de hoy en bici para dar comienzo a tres días de safari. Desde la puerta Kleins nos dirigiremos hasta Lobo, zona premium por la gran densidad de vida salvaje.

Durante el trayecto hasta Seronera continuaremos el safari parando para tomar fotografías y contemplar la vida silvestre de unos de los parques más famosos de África.

 Día 7 

 SAFARI SERENGUETI 

Estancia:  KISURA SERENGETI CAMP  [Pensión completa]

Después de amanecer en medio de la sabana continuaremos el safari por las mejores zonas para ver grandes felinos.

Seguiremos el game drive viendo el mayor espectáculo de la naturaleza en vivo. También tendremos un descanso en un mirador situado cerca de una hipo pool, piscina natural llena de hipopótamos, los cuales podrás observar a escasos 4 metros.

Después de un magnifico y salvaje game drive, digno de los mejores reportajes de animales y antes de volver a nuestro campamento de lujo, haremos una parada en el centro de visitantes de Seronera, tendremos la oportunidad de conocer un poco más sobre los secretos e historia del Serengueti, ver cráneos de diferentes animales, realizar un educativo recorrido andando entre kopjes y conocer más de cerca sus divertidos y a curiosos habitantes, los damanes roqueros.

 Día 8 

 CRATER NGORONGORO SAFARI 

Estancia:  HHANDO COFFE LODGE  [Pensión completa]

Como de costumbre, nos levantaremos temprano en nuestro lujoso tended camp del Serengueti para después de una emotiva despedida, salir dirección al gran volcán del Ngorongoro.

Durante el camino hasta la salida del parque nacional del Serengueti, iremos haciendo nuestro último game drive en este parque que nunca decepciona.

Seguiremos el camino hasta llegar al gran volcán del Ngorongoro, donde descenderemos al cráter para realizar un game drive en el denominado “volcán del eden”, por la gran cantidad de fauna concentrada en su caldera.

Nos alojaremos en Hhando Coffe Lodge, situado en la inmediaciones de Ngorongoro, Karatu.

 Día 9 

 SAFARI EN BICI LAGO MANYARA / EXPERIENCIA SOLIDARIA 

Estancia:  BURUDIKA MANYARA LODGE  [Pensión completa]

Una vez hayamos terminado el fabuloso desayuno nos trasladaremos de nuevo al lago Mnayara, para hacer una preciosa ruta en bici que atraviesa plantaciones de bananas y un bosque de acacia hasta la ribera del Lago Manyara.

Siguiendo nuestros ideales de ayuda a las comunidades y grupos sociales más necesitados, tendréis la oportunidad (quien así lo desee), de visitar uno de los orfanatos, de los cuales, Safari Bike África y la ONG Moyoni (www.moyoni.org), colaboran directamente.

Podréis donar personalmente ropa y/ o material escolar, peluches, etc… si es que hubierais traído desde vuestro país de origen. (para más información sobre que donar u otros proyectos humanitarios, podéis solicitarnos información directamente a nosotros).

Por la noche tendremos una maravillosa cena tipo “buffet”, preparada por una familia local en mitad de una plantación de plataneras, consistente en más de 8 diferentes platos tradicionales africanos para el gusto de todos.

Para los más marchosos, habrá la opción de visitar un pub local y disfrutar de una bebida bien fresquita y de la música Tanzana. Así mismo, quien esté interesado podrá visitar un mercado local de artesanía, por si quisierais llevaros algún recuerdo, aparte de lo ya vivido, o algún suvenir para vuestros amigos y familiares.

 Día 10 

 CONEXIÓN INTERNACIONAL

Desde el Lago Manyara daremos por concluida está gran aventura por el corazón de Africa.

Estamos seguros de que tendréis el mejor de los recuerdos de esta maravillosa aventura con Safari Bike Africa y esperamos veros de nuevo en otra de nuestras apasionantes y aventureras rutas.

 ¿Quieres saber más sobre este increíble safari? 

Alojamientos

Consulta los increíbles lugares donde nos alojaremos

Lugares

Descubre los rincones de ensueño que visitaremos

Lo que debes saber

Las ventajas de viajar con Safari Bike África, lo que no debes olvidar, consejos para el viaje, la dificultad...

 Precios e información 

Si quieres tener a mano toda la info no dudes en descargarte el programa con el itinerario, los precios, los lugares que visitaremos, los alojamientos…

 ¡Reserva ya tu plaza! 

Contacta ahora con tu guía de SBA!