¿Preparado para pedalear tu aventura?

Nuestro mejor y más auténtico safari en camión en el que visitarás 5 de los más impresionantes parques nacionales de Tanzania durante 8 días

 4 días de relax en las paradisiacas playas de Zanzíbar 

Nivel Safari en bici:
 Fácil 

Empieza la AVENTURA!

 Día 1 

Llegada al aeropuerto:  KILIMANJARO 

Estancia:  HONEY BADGER LODGE  [Pensión completa]

Estaremos esperando vuestra llegada en el aeropuerto internacional Kilimanjaro para trasladarnos a Moshi, capital del Kilimanjaro, donde nos alojaremos nuestra primera noche. Antes de la cena de bienvenida visitaremos andando el bosque de Colobos, donde podremos observar la gran mayoría de las veces, sus peculiares y simpáticos primates.

 Día 2 

Parque Nacional  ARUSHA 

Estancia:  OLPOPONGI MAASAI  [Todo incluido]
Nivel Safari en bici:
 Fácil  [10 Km]

Temprano, después del desayuno, partiremos en nuestro vehículo, hacia el parque nacional Arusha donde primero disfrutaremos de un game drive en busca de animales pasando por la jungla y lagos por este bonito parque. Después de comer realizaremos un corto y fácil safari en bici dentro del mismo parque, junto a un ranger armado, en una ruta otorgada exclusivamente a nosotros por las autoridades del parque para nuestra actividad. Nos transportaremos a una frondosa selva tropical, llena de sonidos mágicos y en la que tendremos la oportunidad de cruzarnos con su fauna.

Antes de nuestra salida del parque nacional, realizaremos un walking safari (safari a pie), junto a un ranger armado, hasta la base de la cascada más bonita del parque, solo accesible para los más aventureros y en el cual, podremos avistar y contemplar la fauna que merodea en sus alrededores, hasta llegar a sus aguas para saciar su sed. Los más valientes os podréis refrescar en sus cristalinas pero frías aguas, directas del volcán Meru.

Antes del anochecer llegaremos a la Villa Massai Olpopongi, donde pasaremos la noche y seremos calurosamente recibidos por nuestros amigos, disfrutando de una suculenta y tradicional barbacoa Maasai junto a ellos, alrededor de una acogedora hoguera.

 Día 3 

Parque Nacional  TARANGUIRE 

Estancia:  ROIKA TENTED CAMP  [Pensión completa]

Después de haber dormido como unos auténticos Maasais y convivido con ellos, nos dirigiremos hacia el parque nacional de Taranguire, donde realizaremos un game drive en nuestro vehículo, en busca de su fauna salvaje y únicos paisajes dignos de postal. El circuito que discurre la orilla del río nos brindará la oportunidad de ver gran cantidad de animales. El parque está tan poblado de elefantes que es fácil incluso verlos desde nuestro campamento de lujo Roika, donde pernoctaremos.

 Día 4 

Parque Nacional  SERENGUETI 

Estancia:  KISURA SERENGETI CAMP  [Pensión completa]

Por la mañana temprano, después de un gran desayuno, nos despediremos de nuestros amigos elefantes para desplazarnos al mejor parque entre todos los parques, el Serengueti.

En el trayecto tendremos que atravesar el área de conservación del Ngorongoro, donde además de seguir viendo fauna, el paisaje estará salpicado por muchas bomas Maasais. Antes de llegar a Seronera, tendremos la oportunidad de hacer un game drive por las llanuras infinitas del Serengueti donde podremos contemplar las peculiares formaciones rocosas, conocidas como Kopjes, donde a los leones y otros felinos suelen subir para poder divisar mejor a sus presas.

El Kisura luxury camp, campamento de lujo abierto a la inmensidad del Serengueti, nos hará retroceder a la época de los antiguos exploradores, ofreciéndonos las mejores comodidades en mitad del corazón del Serengueti (Seronera) y en una ubicación única, en la zona de game drives premium del Serengueti, por donde está toda la acción. Rodeado de dos Kopjes, a los que podréis subir para contemplar un atardecer inolvidable. Prepárate para una emocionante noche, llena de sonidos de la pura y más salvaje África.

 Día 5 

Parque Nacional  SERENGUETI 

Estancia:  KISURA SERENGETI CAMP  [Pensión completa]

Nos despertaremos pronto para comenzar el game drive en el mayor espectáculo de la naturaleza en vivo. Día entero de game drive. Almorzaremos en un picnic place situado cerca de una hipo pool (piscina natural llena de hipopótamos) los cuales podrás observar desde un pequeño mirador a escasos 4 metros. Después de un magnifico y salvaje game drive, digno de los mejores reportajes de animales y antes de volver a nuestro campamento de lujo, haremos una parada en el centro de visitantes de Seronera, aquí tendremos la oportunidad de conocer un poco más sobre los secretos e historia del Serengueti, ver cráneos de diferentes animales, realizar un educativo recorrido andando entre kopjes y conocer más de cerca a sus divertidos y curiosos habitantes, los damanes roqueros.

 Día 6 

Área Conservación  NGORONGORO 

Estancia:  RHINO LODGE  [Pensión completa]

Como de costumbre, nos levantaremos temprano en nuestro lujoso tended camp del Serengueti para después de una emotiva despedida, salir dirección al gran volcán del Ngorongoro. Durante el camino hasta la salida del parque nacional del Serengueti, iremos haciendo nuestro último game drive en este parque, que nunca decepciona.

Almorzaremos en Naabi Hill (la frontera entre las planicies del Serengueti y el área de conservación del Ngorongoro), en donde disfrutaremos de las vistas de la sabana, en lo alto de un Kopje transformado en mirador. También podréis aprovechar para mandar una postal a vuestros seres queridos, desde allí mismo.

Una vez emprendamos el camino de nuevo, ya en territorio del Ngorongoro, a mitad de camino, haremos una parada en una boma Maasai. Nos recibirán con sus canticos y bailes tradicionales a los que nos podremos unir y participar. Nos acompañaran a sus casas y nos invitaran a pasar dentro, para que veamos como las fabrican a mano. Después seguiremos la ruta hasta llegar a Rhino Lodge, situado en la mismísima corona del cráter del gran volcán del edén.

Nuestro Lodge de esta noche es cerrado, debido a las bajas temperaturas que hay durante la noche, ya que estaremos a más de 2.300 metros de altitud.

 Día 7 

Área Conservación  NGORONGORO KARATU 

Estancia:  HHANDO COFFEE LODGE  [Pensión completa]

Después del desayuno nos dispondremos a bajar al más famoso cráter del mundo, patrimonio de la humanidad Unesco, en un descenso de más de 400 metros de desnivel. Impresiona la gran cantidad de fauna salvaje concentrada en la misma caldera del cráter, donde los depredadores disponen de un “buffet” diario.

Con suerte, tendremos el privilegio de ver el rinoceronte negro, que habita en el cráter, una de las especies más en peligro de extinción que hay en el mundo.

Almorzaremos en un picnic site a orillas del lago de agua dulce que se encuentra dentro de la caldera y el cual esta habitados por muchos hipopótamos.

Después de la explosión de vida salvaje vivida nos desplazaremos a Karatu, pueblo localizado entre las colinas montañosas del Ngorongoro, donde nos alojaremos en un lodge muy especial y único, llamado HHANDO COFFEE LODGE, donde podremos disfrutar de su piscina.

 Día 8 

Parque Nacional  LAGO MANYARA 

Estancia:  MANYARA WILDLIFE SAFARI LODGE  [Bed & Breakfast]

Después de un completo y delicioso desayuno, seguiremos nuestro camino hacia el parque nacional del lago Manyara, famoso por sus leones trepadores, que escalan a las ramas de los arboles donde descansan y avistan a sus futuras presas. Una vez finalizado el game drive y el almuerzo (lunch box) dentro del parque, realizaremos un divertida y novedosa excursión haciendo un recorrido por puentes colgantes enlazados entre los más altos árboles en las entrañas de la verde selva del parque.

Siguiendo nuestros ideales de ayuda a las comunidades y grupos sociales más necesitados, tendréis la oportunidad (quien así lo desee) de visitar uno de los orfanatos, de los cuales, Safari Bike África y la ONG Moyoni (www.moyoni.org), colaboran directamente.

Podréis donar personalmente ropa y/o material escolar, peluches, etc… si es que hubierais traído desde vuestro país de origen. (para más información sobre que donar u otros proyectos humanitarios, podéis solicitarnos información directamente a nosotros). Así mismo, quien esté interesado podrá visitar un mercado local de artesanía, por si quisierais llevaros algún recuerdo, aparte de lo ya vivido, o algún suvenir para vuestros amigos y familiares.

Por la noche tendremos una maravillosa cena tipo “buffet”, preparada por una familia local en mitad de una plantación de plataneras, consistente en más de 8 diferentes platos tradicionales africanos para el gusto de todos. Para los más marchosos, habrá la opción de visitar un pub local y disfrutar de una bebida bien fresquita y de la música Tanzana.

La noche la pasareis en el precioso Manyara Wildlife Safari Lodge, situado Mto Wa Mbu, cabañas de lujo con servicio y ducha privados y vistas a la sabana y lago Manyara. Piscina e internet.

 Día 9 

 RUTA EN BICI AL LAGO MANYARA Y AEROPUERTO ARUSHA-ZANZIBAR 

Estancia:  CORAL ROCK HOTEL  [Media Pensión]
Nivel Safari en bici:
 Fácil  [10 Km]

Temprano, después del desayuno, saldréis en un safari en bici al Lago Manyara, una ruta fácil y corta, atravesando poblados y plantaciones, bosques de acacias y riberas hasta llegar a la misma orilla del lago, donde daremos por concluido los aventureros días de safari para dirigirnos al aeropuerto de Arusha, despediros de vuestro guía de safari y de ahí, en avioneta al paraíso de Zanzíbar, donde os recogerán en el aeropuerto y os llevaran a las puertas del hotel.

Unos más que merecidos días de relax en un fantástico hotel en primera línea de la mejor playa de arena blanca y aguas cristalinas de la isla Jambiani.

 Día 10 

 ZANZIBAR 

Estancia:  CORAL ROCK HOTEL  [Media pensión]

Día de relax en el paraiso para hacer lo que queráis en esta joya del océano índico. Pudiendo disfrutar de una refrescante agua de coco a la sombra de una palmera o de excursiones para conocer los diferentes secretos de la isla.

 Día 11 

 ZANZIBAR SAFARI BLUE 

Estancia:  CORAL ROCK HOTEL  [Media pensión]

De nuevo hoy tendréis un safari, (opcional, pero incluido en el itinerario, como obsequio de Safari Bike Africa), llamado “safari blue”.

Excursión de día entero en la cual os recogerán por la mañana en el mismo hotel y tras elegir vuestro número de aletas, gafas de bucear y tubo. Navegareis en una barca local hasta una isla en la cual podréis hacer snorquel por arrecifes de coral, vislumbrando la gran cantidad de fauna marina tropical o relajaros en sus vírgenes playas.

Después de que os ofrezcan fruta fresca como snack, navegareis hacia otra isla en la cual os espera un buffet de marisco, pescado, verduras, langosta, etc… cocinado al más puro estilo Swahili. Una vez hayáis acabado, se volverá y os llevarán de nuevo hasta el mismo hotel Coral Rock en Jambiani.

 Día 12 

 ZANZIBAR 

Estancia:  CORAL ROCK HOTEL  [Media pensión]

Día de relax y para hacer lo que queráis en esta joya del océano índico. Pudiendo disfrutar de excursiones extras para descubrir los diferentes secretos de la isla.

 Día 13 

 ZANZIBAR AEROPUERTO CONEXIÓN INTERNACIONAL 

Después del desayuno, os recogerán para llevaros al aeropuerto de Zanzíbar para vuestro vuelo de conexión internacional. Dependiendo de horarios de vuelo, podríais hacer una visita a Stone Town (no incluida en el itinerario), sin olvidaros que debéis de estar en el aeropuerto con un mínimo de 2 horas de antelación.

Estamos seguros de que tendréis el mejor de los recuerdos de esta maravillosa aventura con Safari Bike Africa y esperamos veros de nuevo en otra de nuestras apasionantes y aventureras rutas.

 ¿Quieres saber más sobre este increíble safari? 

Alojamientos

Consulta los increíbles lugares donde nos alojaremos

Lugares

Descubre los rincones de ensueño que visitaremos

Lo que debes saber

Las ventajas de viajar con Safari Bike África, lo que no debes olvidar, consejos para el viaje, la dificultad...

 Precios e información 

Si quieres tener a mano toda la info no dudes en descargarte el programa con el itinerario, los precios, los lugares que visitaremos, los alojamientos…

 PRÓXIMAS SALIDAS 

4 de septiembre de 2017

23 de octubre de 2017

¡Reserva ya tu plaza!

Contacta ahora con tu guía de SBA!