Paisaje y por tanto belleza; fauna que equivale a vida, y etnias o lo que es lo mismo, cultura. Pero alejándonos de lo que significa un safari, y lejos del centro, hacemos un descanso, y nunca mejor dicho, en Zanzíbar, lugar que se define por el descanso, la tranquilidad en playas paradisiacas, fondos marinos asombrosos, es decir, un auténtico paraíso. Zanzíbar es un lugar que se deja en segundo plano respecto del interior de África, pero por ello no deja de ser el sitio idóneo para practicar el buceo o disfrutar de sus playas.

La isla es un sitio perfecto para terminar un gran viaje, no en vano es conocida como “la joya de África”, y no solo por el lujo, que junto a las islas vecinas, todas ellas llamadas las islas de las especias, forman uno de los mejores lugares de África, si no el mejor, para pasar unas relajadas y merecidas vacaciones, tomando el sol o buceando.

Zanzíbar es una isla con una superficie de unos 1.600km2, un poco menos de la mitad de la isla de Mallorca. Se encuentra frente a Dar es Salaam, la capital industrial de Tanzania. Stone Town es la ciudad de referencia de la isla, también llamada la ciudad de piedra, es famosa por la belleza de las puertas de las casas, labradas a mano, y es una de las ciudades más importantes de la cultura Swahili. Stone Town también es famosa por su música y por ser la cuna de genios de la canción como Freddy Mercury o Tracy Chapman.

Zanzíbar es la estirpe del swahili, en las calles de la capital se respira la historia del que fue el mayor puerto comercial de las indias y desgraciadamente bastión del comercio mundial de esclavos. Lejos de aquella oscura época hoy la isla es un ejemplo de convivencia multicultural.

Algunas de las actividades que puedes hacer fuera de las que hemos preparado son:

  • Visitar el Centro histórico de Stone Town.
  • Degustar un buen coctel al atardecer frente al mar en las terrazas de Stone Town.
  • Ver el mono Colobo rojo, autóctono de Zanzibar, en la selva de Jozani.
  • Nadar con delfines en Kisimkazi.
  • Buceo o snorkel en el atolón Mnemba.
  • Ir a ver a los pescadores al amanecer, sobre todo en la costa oeste.
También te puede interesar...