PARQUE NACIONAL KILIMANJARO 

Nuestro safari en bici más exigente por la ruta Shira o más comúnmente conocida como Lemosho. La ruta, de 45 km pero con una subida muy llevadera y cómoda, utiliza el itinerario más bonito y que mejores vistas nos ofrece de la cima del Kilimanjaro. Atravesaremos un impresionante bosque húmedo, rain forest, en el que habita el mono colobo junto con otra fauna muy variada. Pasado el campamento Shira 1 continuaremos hasta llegar a la meseta conocida como La Catedral, donde después de un descanso empezaremos a descender a la puerta de entrada del parque.

 ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO 

El safari en bici más auténtico por tierras de guerreros Maasais, una ruta de 32 km, desde la aldea Maasai Nainokanoka hasta la cresta del cráter Empakaai. En el camino probablemente veamos grupos de impalas, cebras y otros antílopes junto al ganado de los Maasais, que pastorea la zona. Las vistas, la naturaleza, la vida salvaje, el alto nivel de conservación, su aislamiento, su exclusividad y muchas cosas más hacen que el paso por el cráter de Empakaai sea una aventura inolvidable y en bici, mucho más.

 PARQUE NACIONAL DE ARUSHA 

Nuestro safari en bici para todos los públicos. Una ruta en llano de 6 km liderados por un ranger del parque armado que nos dejará boquiabiertos por la singular belleza del parque y por la magnífica sensación de montar en bicicleta dentro de un Parque Nacional, en el corazón de una frondosa selva tropical y la posibilidad de encontrarnos con fauna del parque en nuestro recorrido.

 LAGO MANYARA & CASCADAS 

Safari en bici hasta las mismas orillas del lago denominado por H. Hemenwa como el “lago más bello de Africa”. Una excursión en bicicleta para todos los públicos que atraviesa poblados y plantaciones para acabar en un espectacular bosque de acacias, con gran cantidad de babuinos y en ocasiones cebras, gacelas y otros antilopes. En el lago encontraremos a pescadores locales en rudimentarias embarcaciones, pescando entre pelícanos, cormoranes y flamencos. A la vuelta del lago continuaremos la ruta hasta unas cascadas a través de un camino que atraviesa gigantescas plantaciones de bananas.

En la información de cada Safari se indica cuál de estos safaris en bici se realiza. Consúltanos si tienes dudas.

También te puede interesar...