¡En busca de la libertad!

Porque en SAFARI BIKE AFRICA entendemos nuestras expediciones como una gran experiencia de vida ayudando a conocer y a respetar el mundo en el que vivimos.

Nuestros viajes programados se implican en proyectos de conservación de la naturaleza, recuperación de especies en peligro de extinción y sobre todo trabajamos para la integración de personas de diversas etnias con muchas dificultades, colaborando siempre con comunidades locales para que se beneficien también económica y culturalmente de nuestra actividad. Destacando en primer lugar la colaboración con la ONG Moyoni, a la que donaremos el 2% del precio del viaje con el fin de apostar por el desarrollo de proyectos para la erradicación de la pobreza, educación y la desnutrición infantil. Tenemos una responsabilidad con las comunidades locales, queremos acercar la cultura Maasai a los viajeros con el objetivo de que los viajeros puedan conocer de primera mano este nuevo mundo. Hacemos esto del modo que mejor sabemos, mediante los mejores safaris por Tanzania, abriendo una puerta a un concepto de mundo completamente diferente y desconocido.

Somos garantía de éxito en todos nuestros safaris, además de ofrecer actividades en bici totalmente novedosas, safaris en bici con los guardas de los Parques Nacionales. Con actividades en bici para todos los niveles, dependiendo del grado de dificultad y todo ello con la mejor flota de bicis mountain bike en Africa. Modelos de alta gama de carbono del año 2017 y de las mejores marcas del mercado. Esperamos superar todas vuestras expectativas en nuestra gran aventura “Safari Jungle”, que incluye 2 bici safaris para todos los públicos, en el Parque Nacional Arusha y en el Lago Manyara. ¿Preparados para vivir la experiencia de montar en bici dentro de reservas y parques nacionales?.

Los safaris que os proponemos es fruto de la experiencia acumulada desde hace más de 10 años como expertos en viajes de lujo y guías profesionales en África. La ruta está estructurada buscando el equilibrio perfecto entre seguridad, confortabilidad y la libertad de viajar en vehículos 4×4 modificados para safaris. Solo os tenéis que preocupar en disfrutar, del resto nos encargamos nosotros.

Por regla general, viajar con Safari Bike África no requiere características físicas especiales, la única excepción son las rutas de dificultad avanzada, pero en estas rutas os asesoraremos en todo lo que necesitéis. Únicamente se necesita ganas de disfrutar de la naturaleza, estar sensibilizados con las etnias y culturas que nos encontramos en la ruta y comprometerse en la participación activa del viaje, solo con esto, os aseguramos una experiencia nunca vista.

Guías

Safari Bike África proporcionará guías europeos y guías locales de habla hispana, conocedores de la zona por donde transcurre la ruta, cercanos a nosotros y nuestras necesidades para que sea una aventura inolvidable. La amabilidad y buen sentido del humor junto a sus capacidades resolutivas, en cuanto a problemas o contratiempos que podamos encontrar. Gran experiencia como tour operador de safaris y actividades en bici por África, por los lugares más remotos y en condiciones adversas.

El responsable máximo del viaje siempre será un guía de habla española e inglesa. Nuestros guías, aparte de viajeros empedernidos y guías acompañantes, son unos enamorados de África que trabajan todo el año como guías y que conocen, a la perfección, los sitios más probables para avistar al animal más escurridizo que nos encontremos, y más secretos que solo comparten con algunos afortunados. Son guías acompañantes enviados a Tanzania para liderar vuestra expedición. Todos han pasado un exigente proceso de selección que demuestra su liderazgo en grupos, experiencia en safaris, y entusiasmo además de poseer gran conocimiento de la fauna animal y flora de los parques nacionales que visitamos. Además, han sido formados en anteriores safaris con nuestro equipo directivo para que el viaje sea un éxito y no exista dificultad en el camino que no sea solventada.

Mejor relación calidad-precio

Ofrecemos la mejor relación calidad precio del mercado. Viajar en grupo en nuestro camión significa dividir costes. Gracias a esta reducción de costes que nos permite incluir alojamientos de lujo dentro del viaje para tener una experiencia inolvidable.

Expedición en camión

Las expectativas de los viajeros son siempre superadas por nuestras rutas en camión. Nos es muy difícil explicar lo que es realmente un viaje en camión con nosotros, lo mejor es vivirlo! Estamos pendientes de todos los factores para que sea una aventura llena de sensaciones e inolvidable. Safari Bike África ha adaptado la aventura en los lugares más inhóspitos y salvajes para que sea un viaje confortable como requieren las preferencias de nuestros clientes occidentales.

Nuestro camión ha sido modificado para dar el mejor servicio en las condiciones más adversas y exigentes caminos que recorremos. Las modificaciones han sido para dar habitabilidad, funcionalidad y autonomía, nos permite ser autosuficientes durante toda la expedición, con espacio para todo el material de acampada, equipo de cocina, depósitos con más de 500 litros de diésel, tanques de agua, etc… La altura con la que viajamos nos permitirá fotografiar animales que desde otros vehículos no es posible. Para más información sobre nuestros vehículos continúa leyendo.

Flota de vehículos

Contamos con tres tipos de vehículos con todas las garantías de tener un viaje inolvidable:

 BICIS 

El primero y por el que hablan de nosotros, las bicis. Al ser la herramienta principal de nuestra pionera e innovadora forma hacer safaris sobre dos ruedas, en nuestra aventura no hemos escatimado en gastos para que disfrutéis de las marcas y gamas más alta de bicis y con las que poder disfrutar en los safaris y rutas en bici con todas las garantías que ofrecen nuestras mountain bikes. Contamos con una flota de bicis de montaña de las mejores marcas, últimos modelos de años 2017, todas de carbono y gama alta. Los diferentes modelos y tamaños de nuestra flota de bicis, con diferentes medidas de ruedas, el tipo de suspensión y doble suspensión están a disposición de las necesidades de nuestros clientes.

 TODOTERRENOS 

Nuestros vehículos de safari son los todoterrenos por excelencia y más utilizados en safaris. Nuestros Land Cruisers de Toyota son 4×4 tracción a las cuatro ruedas, modelos corto y largo, de 6 y 8 plazas, han sido mejorados para que la experiencia sea única; incorporando una nevera con la que tener bebidas frescas, conexión para cargar teléfonos y baterías, radio a larga distancia para comunicación entre guías de avistamientos de animales, paredes y techos del camión transformados para tener ventanas más amplias y techo abatible con la que disfrutar de una gran vista y poder hacer las mejores fotografías.

Nosotros hemos preparado nuestros vehículos para que puedan ir por cualquier sitio. El Land Cruiser 4×4 se requiere para los safaris en zonas remotas y en épocas de lluvia, y en áreas que tienen carreteras en mal estado o en el suelo de algodón negro, que se pone muy resbaladizo cuando está mojado. El 4×4 también es necesario para descender en el cráter de Ngorongoro en Tanzania, debido a los caminos de descenso y ascenso empinadas y pobres.

Somos el único tour operador de safaris que incluye en todos sus vehículos conexión wi-fi. Con nosotros tendrás wi-fi para lo que necesites.

 CAMIONES 

Nuestro camión overland DAF Leyland 4×4 con tracción a las cuatro ruedas. Dispone de cargadores para tu smartphone y camara de fotos, cámara frigorífica para las bebidas y congelador. En cuanto a las bicis, disponemos de material mecánico, recambios, bicis de repuesto y bomba compresora de hinchado.

También dispone de un espacio individual de cajoneras. El camión está modificado para poder disfrutar de las mejores vistas con ventanas abiertas, los asientos han sido cambiados por sillones estilo chill out para la comodidad de nuestros viajeros.

Alojamientos

La combinación de alojamientos en nuestros viajes en camión ha sido cuidadosamente estudiada y contrastada en pro de no perder un ápice de aventura y dotar a la ruta de unos estándares de alta calidad. Alternaremos noches en tiendas de campaña de gran calidad (dependiendo de la ruta en cuestión), lujosos lodges y tended camps, campamentos móviles con que tiene las facilidades y servicios de un hotel de lujo en medio de la sabana africana.

Este equilibrio de alojamientos, espacios salvajes y valores añadidos hace que estos viajes sean tan especiales. Sin duda los viajeros de Safari Bike África son privilegiados en poder disfrutar de la localización y servicio impecable de nuestros alojamientos.

Comida

Al igual que en el caso del alojamiento, serán las características del safari las que marquen el tipo de comida.

El vehículo de soporte tiene un chef a nuestra disposición (dependiendo de la ruta en cuestión). Cuando la configuración de la etapa lo indique nuestro cocinero nos prepara diferentes menús:

  • En el desayuno tendremos chai (té), café, chocolate, zumos, frutas, cereales, tostadas, huevos fritos o revueltos, quesos, alubias, salchichas y bacon.
  • El menú en los puntos de avituallamiento en ruta con la bici será a base de sándwiches, samosas, huevo duro, pollo asado, chocolate, frutas y zumos.
  • En la cena nuestros cocineros prepararán exquisitas sopas, arroz o pasta, ensaladas, asados de carnes y verduras a la barbacoa.

Cualquier necesidad dietética, menú vegetariano, comuníquenoslo con antelación para poder satisfacer sus necesidades.

Fuera de las 3 comidas diarias estipuladas dentro del itinerario, incluidas en el precio, tenemos la libertad de disfrutar de la gastronomía local que encontramos en las poblaciónes durante la ruta siempre que queramos.

El agua, durante todo el viaje, será embotellada, esto es exclusivo de Safari Bike, debido a que todas las demás agencias de viajes que realizan este tipo de rutas utilizan pastillas purificadoras para tratar el agua no potable, teniendo un sabor químico y muchas veces no seguro.

Vacunas

Antes de viajar a Tanzania se debe pedir cita previa para acudir en el Centro de Vacunación Internacional de su ciudad o acudir a su médico de cabecera. El Centro de Vacunación Internacional requiere cita previa, la misma se solicita en este enlace.

Las vacunas recomendadas son tétanos, fiebre tifoidea, polio y hepatitis A.

La profilaxis contra la malaria es necesaria. Recomendamos el uso de repelentes de insectos y uso de ropa adecuada para prevenir picaduras de mosquitos.

Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, y para aquellos viajeros que hayan transitado más de 12 horas por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. La vacunación contra la fiebre amarilla está generalmente no recomendada en áreas donde el riesgo de exposición es bajo. El certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla es válido para toda la vida. Aunque no hayamos viajado anteriormente a ningún país con riesgo de transmisión, cuando terminemos el safari y volemos a Zanzibar en el aeropuerto nos lo exigirán al proceder de un país con riesgo, Tanzania.

Botiquín

Nuestro vehículo de soporte viene equipado con un equipo completo de primeros auxilios, pero es importante que los participantes no olviden su botiquín con los medicamentos que normalmente consuman, además de añadir:

  • Malarone profilaxis para prevenir la malaria o como medicamento a la misma.
  • Repelente de mosquitos. Recomendamos usar la marca Relec extrafuerte, sobre todo a partir del anochecer hasta las primeras horas de la mañana.
  • Amoxicilina si es alérgico.
  • Loperamida, Fortasec, contra la diarrea del viajero.
  • Paracetamol.
  • Ibuprofeno.
  • Tiritas o vaselina para rozaduras.
Clima

El clima es tropical y las zonas costeras son cálidas y húmedas. Durante el día la temperatura es de 25º a 30º, descendiendo por la noche 10º. Su cercanía con el trópico hace que los rayos de sol sean más fuertes por lo que recomendamos tomar precauciones para no quemarnos en los momentos en los que estemos expuestos al sol.

La temporada de lluvias fuertes es de abril a mayo. Aunque se denomina lluvias fuertes por las tormentas pero no son continúas y suelen durar solo unas horas. Gracias a la flota de vehículos de Safari Bike África, camiones y Land cruisers 4×4, no hay barro en el camino que nos detenga en nuestros safaris, lo que hace que sea un buen momento para disfrutar de unas verdes praderas y parques intransitados por turistas. para algunos un momento especial de viajar. La llanura central es seca y árida. Las tierras altas del noroeste son más frescas y tienen además otra temporada de lluvias más suave de noviembre a diciembre.

Es aconsejable llevar ropa adecuada para este tipo de clima, destacando que es tropical durante todo el año, aunque dependiendo a la altura que nos encontremos, por ejemplo, a más 2.000 metros de altura en el área de conservación de Ngorongoro hace falta ropa de invierno e impermeable, por las noches la temperatura puede bajar hasta los 5º.

Equipaje

Aparte de la maleta de equipaje, recomendamos traer una pequeña mochila donde podamos tener espacio para guardar cosas que queramos tener a mano mientras estamos en ruta en bici o excursión. La maleta no puede ser rigida porque puede haber problemas de espacio para guardarla en los compartimentos del camión.

La política de equipaje de las compañías de vuelo nacionales a Zanzíbar cobra el exceso del equipaje que supere los 15 kg. Para la ruta en bici lo mejor es traer ropa técnica, mallot y culote, para una transpiración mayor y evitar incomodas rozaduras. Además es muy importante no olvidar meter en el neceser de viaje, para la propia higiene y aseo personal jabón, protector solar de máxima protección, debido a que el sol del ecuador es más fuerte que el que estamos acostumbrados.

No se te puede olvidar
  • Pasaporte con validez mínima de 6 meses.
  • Carnet internacional de vacunas y certificado de vacunación de fiebre amarilla si ha visitado anteriormente un país endémico.
  • Botiquín y medicinas, estas últimas para clientes que estén bajo tratamiento médico. No olvidar repelente de mosquitos ni profilaxis antipalúdica (malaria).
  • Traer dólares cambiados en billetes pequeños de dólar desde su banco, para así no pagar la comisión de las casas de cambio en Tanzania. Solo aceptan billetes de dólar que han sido impresos no hace más de 10 años. A lo largo de la ruta hay pocos bancos y cajeros automáticos, avisaremos cuando encontremos a lo largo de la ruta.
  • Frontal para iluminar y moverse en la noche dentro de los campamentos.
  • Gafas de sol con protección ultravioleta.
  • Crema solar con alto grado de protección al sol.
  • Ropa muy cómoda de verano e incluir pantalones y chaqueta de invierno o forro polar. El impermeable también es requerido.
  • Toalla de rápido secado.
  • Sandalias y deportivas.
  • Teléfono móvil, accesorios y cargador.
  • Una buena cámara de fotos y video para inmortalizar todo lo que vamos a ver en esta aventura. No olvidar baterías y tarjetas de memoria extra.
  • Prismáticos con los que ningún animal se escapara de vista.
  • Suplementos alimenticios para suplir el desgaste de la ruta, las barritas y geles energéticos tiene una alta concentración de calorías y minerales.
  • Pequeña mochila o bolso donde llevar el equipaje de mano en ruta.
La seguridad es lo primero

En Safari Bike África la seguridad de nuestros clientes es lo primero. Aunque en un primer momento podamos pensar que un safari en bici puede ser peligroso, no lo es, el formato utilizado del safari en bici es el mismo que el popular safari a pie, walking safari, donde un guarda del parque con un ranger, nos custodia y guía en todo momento.

No en todos los parques tenemos permiso para esta actividad en bici, solo se realizarán safaris en bici en los parques que se dan las condiciones adecuadas y no haya peligro de animales salvajes.

Destacar que nosotros pondremos a tu disposición toda la seguridad necesaria para que disfrutes de nuestra gran aventura. Porque contamos con un equipo especializado, y en muchos parques, contamos con la seguridad de los ranger y siempre con guías profesionales.

Nuestro objetivo es que el cliente disfrute y vuelva a disfrutar con nosotros, por lo que nos hemos preparado y hemos reforzado las reglas básicas de seguridad para que todo esté en orden y que no te tengas que preocupar de nada. Consideramos que en tema de seguridad es mejor siempre pecar en exceso.

Especial Kilimanjaro: la seguridad

En Safari Bike Africa lo primer es la seguridad de nuestros clientes, los signos vitales de nuestros ciclistas, la saturación de oxígeno, la salud en general y el bienestar son monitoreados, registrándose los datos y evaluándose cada día.

Tenemos un plan de gestión de riesgos y nuestros guías están preparados para responder a cualquier emergencia que pueda surgir.

Utilizamos el mejor equipo para asegurarnos de que recibe el más alto nivel de atención médica y de seguridad.

En Safari Bike Africa nos hemos asociado con Global Rescue, nuestros consultores médicos y especialistas de evacuación. Global Rescue nos proporcionará un seguro médico de viaje con la mejor respuesta médica, evacuación de emergencia y rescate de campo internacional en caso de lesión de nuestros ciclistas.

Este es el equipo de seguridad en nuestra ruta de ascenso al Kilimanjaro Kilimanjaro:

  • Oxímetro de pulso: Herramienta de diagnóstico y medida de aclimatación.
  • Cámara hiperbárica: Cámara de presión también conocida como una bolsa de Gamow.
  • DEA (desfibrilador externo automático) dispositivo de ahorro de corazón.
  • Kits de oxígeno: sólo para emergencias, no para complementar la escalada.
  • Camilla médica: para ayudar en la evacuación siempre en caso de necesidad y diseñado específicamente para ser utilizado en caso de una extracción helicóptero / evacuación.
  • Kits primeros auxilios completos: llevados por sus guías para ayudar en cualquier emergencia médica que pueda surgir.
  • Los teléfonos móviles: Llevados por la guía de la cabeza y todas las guías.
  • asistentes, para las comunicaciones diarias con nuestra oficina en Arusha.
  • VHF radios de 2 vías: para facilitar la comunicación entre las guías.
  • Teléfono satelital: llevado por la guía de la cabeza sólo para emergencias.
Especial Kilimanjaro: la cocina de montaña

En Safari Bike Africa hemos elegido alimentos que no sean demasiado difíciles de digerir a gran altura. El menú de cocina de montaña para todos nuestros ascensos está especialmente preparado para proporcionar una dieta equilibrada de frutas frescas, verduras, gran cantidad de proteínas e hidratos de carbono combinados con un alto contenido líquido. Nuestros cocineros han sido objeto de una amplia formación y una revisión de nuestros menús para ofrecer opciones que satisfagan las necesidades alimenticias de nuestros clientes.

También ofrecen servicios para diferentes necesidades dietéticas y puede suministrarse a petición menús vegetarianos completos. Por favor, háganos aber si usted tiene cualquier requisito o consideraciones dietéticas particulares.

Desayuno

  • Cereales y avena.
  • Fruta fresca de temporada; mango, plátano, sandía.
  • Tostadas (con mantequilla, miel, mermelada, y aceite de oliva).
  • Pan francés y crepes.
  • Salchichas, bacon, huevos revueltos (fritos, escalfados o tortilla), tomates, verduras cocidas y frutas (naranjas, mangos, plátanos).
  • Té, café, cacao, chocolate para beber, sopa, jugo.

Almuerzo

  • Sándwiches surtidos.
  • Fruta fresca, huevos duros y pastel.
  • Vegetales, pollo y carne.
  • Pan y tortitas.
  • Ensalada mixta.
  • Té, café, chocolate y zumo.

Menú de cena

  • Vegetales, pollo y carne.
  • Pollo frito Kilimanjaro (KFC), pollo Cacciatore.
  • Espaguetis a la boloñesa.
  • Swahili coco curry de pescado.
  • Alubias y salchichas.
  • Pollo al curry.
  • Albóndigas y estofado de verduras.
  • Ugali (plato local); frutas (naranjas, mangos, bananas).
  • Té, café, chocolate para beber, pollo o sopa de verduras y zumo.
Especial Kilimanjaro: preguntas frecuentes

¿Tengo que estar muy en forma para participar en este viaje?
Sí, rotundamente. Si se intenta ascender el Kilimanjaro sin el entrenamiento adecuado puede que no se supere. La mejor manera de entrenar para la llegar a la cumbre es hacer entrenamiento de montaña. Entrenar en puertos largos y con el mayor desnivel posible.

¿Está provisto de agua potable durante el viaje?
Sí, durante todo el camino.

¿Cómo llevamos nuestro equipaje?
El equipaje que llevemos en ruta, sin contar la pequeña mochila personal, lo llevarán los porteadores. No está permitido que los porteadores lleven más de 15 kg de equipaje por persona. El equipaje no imprescindible para la ruta ciclista a la cima del Kilimanjaro deberá ser guardado en hotel de Moshi.

¿Qué calificaciones tienen los guías?
Los guías tienen cursos certificados reconocidos por las autoridades de Tanzania y por KINAPA, organismo que vela por el Parque Nacional Kilimanjaro. Además, los guías llevaran una tarjeta de identificación que les permitirá llevar en su equipaje y será más sencillo reconocerlos.

¿Se puede alquilar un saco de dormir que permita resistir las temperaturas en la ascensión al Kilimanjaro?
Es aconsejable traerlo, pero en caso de que se necesite se puede alquilar.

¿Si se hace muy difícil para mí, puedo dar la vuelta?
Sí, en algún momento alguien no se encuentra capaz de continuar la ruta nuestro personal le acompañará a nuestro hotel en Moshi. Nuestros porteadores ayudarán a cumplir el sueño de hacer cima.

¿Cuál es la temperatura en el Kilimanjaro?
Las temperaturas oscilan considerablemente con la altitud y la hora del día. Las temperaturas descienden según incrementamos la altura a la que nos encontramos, de los 20º C de media en la puerta Kilema, punto de salida, hasta los -15º C que nos podemos encontrar en la cumbre del Kilimanjaro.

¿Qué es la hipotermia?
La hipotermia es causada por una breve exposición al frio extremo, o una exposición prolongada al frío leve. Esta se produce cuando la temperatura de una persona desciende por debajo de los 35º C. Se puede detectar si se padecen los siguientes síntomas:
• Somnolencia.
• Piel muy fría a la altura del estómago o las axilas.
• Hablar incoherentemente.
• No siente sensación de frio, incluso en un ambiente de frio glacial.

¿Cuál es la mayor altitud que llegaremos en este viaje?
Alcanzaremos los 5895 metros.

¿Qué es el mal de altura y cuáles son los síntomas?
Es el malestar físico producido por la altura y su presión atmosférica. Se produce cuando el cuerpo no se ha adaptado a la altitud, al oxígeno en el ambiente. Hay muchos síntomas, tales como: dolor de cabeza, mareo, náuseas, pérdida de apetito, hormigueo en los dedos de los pies y de las manos. En caso de sentir síntomas de no adaptarse a la altura con la ayuda de nuestro equipo humano retrocederemos para bajar altura y acompañarle a nuestro hotel en Moshi.

¿Cómo puedo evitar el mal de altura?
1.- Manténgase hidratado, es decir, beba de 4-6 litros de agua al día.
2.- Evite alcohol, tabaco u o tras drogas.
3.- No siga ascendiendo hasta que los síntomas hayan descendido. Las personas se aclimatan a ritmos diferentes.
4.- Aprenda a entender los signos de su cuerpo. Además, evite el ejercicio pesado.
5.- Vaya ascendiendo poco a poco.

¿Son más fuertes los impactos solares?
Completamente. Cerca del 55% de la atmosfera protectora de la Tierra está por debajo de los 5000 metros. Es recomendable una crema protectora de factor 30 en las altitudes por debajo de los 3000 metros, y una total a partir de los 3000 metros. Además, es indispensable unas gafas de sol oscuras por encima de los 4000 metros.

¿Qué propina se les suele dar a los porteros o guías locales?
La propina es un componente esperado y muy apreciada en la ruta en bici a la cima del Kilimanjaro. Teniendo en cuenta la ayuda que nos prestan en la ascensión. La propina también tiene un impacto económico positivo dentro de la comunidad del Este de África. Aunque puede que no sea habitual para usted, es de considerable importancia para los guías, ayudantes y porteadores.

¿Qué es lo que debo llevar en mi mochila?
La mochila es una mochila estilo camelback de tamaño reducido y en la que tienes que llevar agua. También es necesario llevar comida estilo barritas energéticas y productos de este tipo. Gafas de sol, protector solar y labial y un pequeño quit de herramientas.

¿Qué seguro de viaje debo contratar?
El seguro se incluye en el precio junto con el seguro de rescate. La compañía aseguradora es AXA.

Contacta ahora con tu guía de SBA!