Vacunas

 In

Antes de viajar a Tanzania se debe pedir cita previa para acudir en el Centro de Vacunación Internacional de su ciudad o acudir a su médico de cabecera. El Centro de Vacunación Internacional requiere cita previa, la misma se solicita en este enlace.

Las vacunas recomendadas son tétanos, fiebre tifoidea, polio y hepatitis A.

La profilaxis contra la malaria es necesaria. Recomendamos el uso de repelentes de insectos y uso de ropa adecuada para prevenir picaduras de mosquitos.

Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, y para aquellos viajeros que hayan transitado más de 12 horas por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. La vacunación contra la fiebre amarilla está generalmente no recomendada en áreas donde el riesgo de exposición es bajo. El certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla es válido para toda la vida. Aunque no hayamos viajado anteriormente a ningún país con riesgo de transmisión, cuando terminemos el safari y volemos a Zanzibar en el aeropuerto nos lo exigirán al proceder de un país con riesgo, Tanzania.