Clima

 In

El clima es tropical y las zonas costeras son cálidas y húmedas. Durante el día la temperatura es de 25º a 30º, descendiendo por la noche 10º. Su cercanía con el trópico hace que los rayos de sol sean más fuertes por lo que recomendamos tomar precauciones para no quemarnos en los momentos en los que estemos expuestos al sol.

La temporada de lluvias fuertes es de abril a mayo. Aunque se denomina lluvias fuertes por las tormentas pero no son continúas y suelen durar solo unas horas. Gracias a la flota de vehículos de Safari Bike África, camiones y Land cruisers 4×4, no hay barro en el camino que nos detenga en nuestros safaris, lo que hace que sea un buen momento para disfrutar de unas verdes praderas y parques intransitados por turistas. para algunos un momento especial de viajar. La llanura central es seca y árida. Las tierras altas del noroeste son más frescas y tienen además otra temporada de lluvias más suave de noviembre a diciembre.

Es aconsejable llevar ropa adecuada para este tipo de clima, destacando que es tropical durante todo el año, aunque dependiendo a la altura que nos encontremos, por ejemplo, a más 2.000 metros de altura en el área de conservación de Ngorongoro hace falta ropa de invierno e impermeable, por las noches la temperatura puede bajar hasta los 5º.